MENTALIDAD DE CAMBIO FUNDAMENTALS EXPLAINED

mentalidad de cambio Fundamentals Explained

mentalidad de cambio Fundamentals Explained

Blog Article



La honestidad en la autoevaluación no solo revela áreas de mejora, sino que también destaca logros y progresos, fortaleciendo la autoestima y motivación hacia el alcance de objetivos futuros. En contraste, una autoevaluación poco sincera puede llevar a autodecepciones y a la creación de metas que no reflejan nuestras verdaderas necesidades o capacidades.

¿Lo que nos han dicho y nos han hecho creer nos determinará sin posibilidad de cambiarlo? La respuesta no es sencilla ni única, pero podemos arriesgarnos a decir que no, que la autoestima no es una construcción inalterable y rígida. La autoestima va cambiando y evoluciona a lo largo de nuestra vida.

Pero si hay algo que determina el estado de salud de nuestra autoestima es la infancia. El refuerzo positivo o negativo con el que hayamos contado desde los primeros pasos de nuestra vida va a ser basic para nuestra seguridad emocional en el futuro.

Esto fomenta un sentido de responsabilidad y autodisciplina, y promueve la meta de aprendizaje continuo.

Establecimiento de metas: Una vez que hemos identificado nuestras áreas de mejora, establecemos metas realistas y específicas para mejorar. Estas metas deben ser alcanzables y medibles, y nos ayudan a enfocar nuestros esfuerzos y energía en el desarrollo personal.

La psicología en la educación busca comprender el proceso de aprendizaje desde un enfoque biopsicosocial. Para esto, se tienen en cuenta:

Thomas Sergiovanni refuerza la notion de que el proceso de aprendizaje es más eficaz cuando se da en las comunidades, afirmando que los resultados académicos y sociales mejorarán solo cuando las aulas pasen de ser meros lugares a los que los alumnos tienen que ir obligados a verdaderas comunidades de enseñanza y aprendizaje.

Las personas que tienen baja autoestima son las opuestas a las personas con la alta, debido a que no se valoran a sí mismos, no confían en sus posibilidades, y la inseguridad que pueden sentir se traslada a casi todas las situaciones.

Varios estudios han confirmado que la autoestima tiene una relación directa con nuestro bienestar general, y haríamos bien en tener en cuenta este hecho, tanto para nosotros como para quienes nos rodean, en particular los niños en desarrollo con los que interactuamos. Es una visión realista pero positiva de ti mismo generalmente se considera el great.

«Un proceso que conduce al cambio, que se deliver como resultado de la experiencia y aumenta el potencial de un mejor rendimiento y aprendizaje futuro.» – De

Maslow formuló la teoría de “La motivación humana” la cual explica que, a medida que las personas satisfacen sus necesidades, van desarrollando nuevas necesidades y deseos. Por eso, la autoestima puede variar a lo largo de toda la vida y mantener su equilibrio resulta un ejercicio constante.

Las personas con una alta autoestima también son personas motivadas para cuidar de sí mismas y esforzarse de manera persistente en el cumplimiento de metas y aspiraciones personales. Las personas con una autoestima más baja no tienden a considerarse a sí mismas merecedoras de resultados felices o capaces de lograrlas, por lo que tienden a dejar que las cosas importantes se deslicen, a ser menos persistentes y flexibles en términos de superar la adversidad, pueden tener los mismos tipos de objetivos que las personas con mayor autoestima, pero en general están menos motivados para perseguirlos hasta su conclusión.

Por ejemplo, pueden decidir separarse por grupos especializados en tareas concretas para, en una segunda etapa, poner en común lo que han hecho y exponer sus hallazgos o logros a los demás.

La autoestima es un concepto algo abstracto; es difícil para alguien que aún no lo tiene saber cómo here sería tenerlo. Una forma de que las personas que tienen una autoestima más baja comiencen a apreciar lo que sería tener una mayor, es considerar cómo pueden sentirse acerca de las cosas en sus vidas que valoran.

Report this page